How ill

02Nov07

Si hay alguien que merezca ser recordado por ser la persona que es, ese es Jose Francisco.

Se trata de ese tipo de personas que le da una frescura especial a las cosas. De ese tipo de gente que ve la vida desde un lado positivo y hace que los que están a su alrededor olviden por un momento esos problemas triviales que no nos dejan respirar. De una cabeza que nunca para de maquinar en busca de cosas que jamás se nos ocurrirían al resto de los mortales. Se trata de carisma y personalidad, pero ante todo de espíritu de lucha. Creo que esa seria la definición que mas caracteriza a Jose.

Hace unos meses recibí una llamada en la que un amigo me decía que Jose estaba ingresado en el hospital por motivos que en esos momentos no quedaban muy claros. Unos decían que había sido un ataque de epilepsia. Otros que no conseguía despertar de la cama.. Se trataba de algo confuso y para evitar dudas conseguí informarme de donde se encontraba para ir a verlo cuanto antes.

Nada mas llegar a la habitación del hospital lo encontré en la cama algo desconcertado. El siguiente paso fue un gran abrazo. Sinceramente pensé que cuando cruzase por esa puerta no iba a saber como reaccionar ante lo que me pudiese encontrar. Se trata de un amigo de la infancia. Hemos crecido juntos, hemos compartido cómics, nos hemos tirado las horas muertas jugando, dibujando y viendo películas en su casa y podemos presumir de tener una gran amistad. Hemos vivido infinidad de movidas y el pensar que ahora podía estar en serio peligro era una situación que me angustiaba.

La verdad es que la primera impresión fue mas buena de lo que pensaba. Eso me tranquilizó bastante.

En un principio no se sabia lo que podía tener así que los médicos aconsejaron que permaneciese en observación durante unos días para que le pudiesen determinar lo que mas tarde acontecería.

Y así fue, le diagnosticaron un tumor situado en la zona frontal-parietal del cráneo. La cosa se ponía seria, ya no se trataba de una broma. Había algo malo y estaba en un lugar delicado.

Pese a los diagnósticos hubo algo que me sorprendió mucho, Jose continuaba como si nada. Por lo menos esa era la imagen que daba frente a los demás. Seguía con sus bromas y su buen humor. Eso me encanta! Cualquier otra persona se hubiese venido abajo emocionalmente, no digo que a el no le afectase, de hecho lo hizo. Los que le conocemos bien sabemos que estaba preocupado por el desenlace de esta historia. Pero el seguía para delante como si nada.

La noche de antes de la operación recuerdo que estaba bromeando en la habitación con un tema. Decia que cuando se levantase por la mañana se iría directamente al servicio, se ducharía tranquilamente, se peinaría para detrás y se pondría un traje de lentejuelas como el amigo “Cansado” y después esperaría a que viniesen a por el para llevarlo a quirofano. Admirable!

Llego el momento de la operación, no estuve dentro pero los médicos y enfermeras contaban que cuando lo estaban durmiendo el le dijo al cirujano una sola cosa, fue rotundo en su afirmación.

“Doctor, como se que me va a tocar en la cabeza no quiero que me deje media lengua, no quiero hablar y que sólo me salgan la mitad de las palabras..”

El confiaba, supongo, en que el cirujano lo haría lo mejor posible. Le iba su vida en ello al fin y al cabo.

Se trataban de unas horas criticas. Se respiraba una tensión en el ambiente que no se puede describir. Finalmente todo acabo y Jose volvió a la U.C.I. El doctor salió a decirle a la familia que todo había salido bien y que el estaba descansando.

Por fin pudimos soltar un poco de aire retenido en nuestro pecho.

Podría seguir contando muchas mas anécdotas que acontecieron a su regreso a la consciencia, pero prefiero quedarme con el momento que supimos que había despertado y que ya estaba hablando como antes.

La verdad es que fue algo anormal para una situación como esta. Normalmente un paciente se despierta atontado y tarda en recuperar la consciencia. Pero su caso fue distinto, nada mas abrir un ojo ya estaba bromeando. Increíble! Estaremos ante un ser sobrenatural?

Poco después nos enteramos de que le habían estraido de la cabeza un tumor del tamaño de una tortilla. Madre mía!

También he de decir que el equipo de cirujanos hizo un trabajo digno de un ladrón de panderetas, no les tembló el pulso ni un ápice y lo dejaron tal y como había entrado al quirofano.

A día de hoy sigue luchando y tirando para delante con su recuperación. Recibe sesiones de radioterapia frecuentemente para que desaparezcan los pequeños tumores que no pudieron extirpar en la operación.

Solo puedo decir una última cosa antes de acabar esta historia. Me quito el sombrero ante mi colega. Ejemplo y filosofía ante la adversidad.

Un abrazo Jose.

Anuncios


3 Responses to “How ill”

  1. 1 Wanuak

    Hola señor. Me han emocionado tus palabras. Sin duda, Jose Francisco es un superhéroe en toda regla. Tiene unos poderes especiales, alegrar el alma de los humanos.

    Un abrazo a ambos.

  2. 2 The BosS brother

    Bueennasss .
    Al habla Rubén Rosado López el hermano de Jose Francisco, acabo de ver el tema, son cojonudos los dibujos del block; en especial me a encantado el de mi hermano, tio sigue asi…
    Por cierto sobre lo de si mi hermano es un superheroe no hay que dudarlo ni un solo momento tiene los poderes de manipular el destino a su antojo, suena a imposible, pero es asi. El destino se le cruzo, le toco los cojones y le dio una hostieja en la cabeza, pero mi hermano saco sus poderes y le hizo una finta que lo dejo sentado al destino……lo juro yo lo vivi………………………
    Jesus un cordial saludo de yo..jeje

  3. nice post, nice blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: